SqueakyClean

Cuidado de las llantas en temporada de lluvias.

Cuidado de las llantas en temporada de lluvias.

Aunque no lo creas, la temporada de lluvias te ofrece la oportunidad de asegurarte que los neumáticos de tu vehículo se encuentran en estado óptimo para así poder evitar así accidentes de tránsito pues los neumáticos son uno de los componentes más importantes del vehículo, ya que brindan la estabilidad que requiere el mismo.

“Los neumáticos juegan un papel vital para la conducción en épocas de lluvia, ya que de ellas depende un correcto agarre en carretera, un frenado óptimo y la seguridad para evitar derrapes”

Se recomienda para el óptimo funcionamiento de los neumáticos durante la época de lluvias:

  • Revisar la alineación y balance de los neumáticos de forma periódica, para aprovechar al máximo el tiempo de vida de las mismas.

  • Realizar una adecuada rotación de neumáticos cada cinco mil kilómetros de recorrido para evitar un desgaste irregular. No olvide también revisar la llanta de repuesto, para que cuando sea necesario su uso, se encuentre en el mismo nivel y estado que las demás.

  • Verificar que la presión de inflado de los neumáticos sea el correcto. La presión de inflado recomendado por el fabricante del vehículo se encuentra señalada en la puerta del conductor, en la tapa de gasolina o en el manual de usuario del vehículo.

  • Utilizar el neumático adecuado. Verifique que la medida de la llanta sea la correcta para su vehículo y que el diseño sea apto para su día a día. Siempre consulte al asesor técnico sobre cuál llanta es la más indicada para su vehículo y operación.

  • Preparar el viaje antes de salir de casa. Siempre lleve las herramientas necesarias: la llanta de repuesto en perfecto estado, un gato y las llaves respectivas, triángulos, chaleco reflejante, linterna y capa.

Adicionalmente, en épocas de lluvia, recomendamos a los conductores extremar precauciones para conducir concentrados, mantener la distancia, manejar con las luces encendidas y no abusar de la velocidad.

Cuidado de llantas en lluvia

Menú de cierre