SqueakyClean

Tips para lavar de forma correcta tu auto..

Tips para lavar de forma correcta tu auto..

1. Ojo con el clima.
Algo que muchas personas ignoran es la importancia del clima y los efectos del sol y temperatura en el aparecimiento de manchas. Debido a que a mayor temperatura, el agua y shampoo se secarán mas rápidamente y esto causará que se impregnen en la pintura, causando el aparecimiento de manchas opacas que resultan difícil o imposibles de remover con métodos tradicionales. Es por eso que debes lavar tu auto en horas frescas y bajo la sombra

2. Los productos adecuados.
¿Tu no te bañas con detergente para ropa ni lejia sierto? Lo mismo pasa con tu auto, jamas utilices detergente sobre la pintura, jamas, aunque si puedes aplicarlo para lavar las llantas, es recomendable usar shampoo, pues es mas suave y no opacará la pintura, para aplicar el shampoo debes utilizar una esponja suave y no dejar que se acumule en ella mucho lodo. también, debes elegir bien con que vas a secarlo, no utilices una toalla aspera ni un trapo viejo, es recomendable utilizar una franela o toallas de felpa que absorben mejor el agua sin dañar la pintura

Lavar auto

3. Antes de enjabonar, remoja.
No es bueno que empieces a enjabonar la pintura cuando esta demasiado sucia, y seca, pues las partículas de polvo, restos de insectos o excremento de aves al estar adheridos y ser movidos en seco pueden causar rayones, por lo cual primero que nada, debes rociar agua y tratar de remover lo mas que puedas los excesos de suciedad sin frotarlos cuando aun están secos.

4. Enjabona y lava por sectores.
Nunca enjabones todo tu auto de una sola vez, tal como dice el dicho: “divide y triunfaras”. ya que si aplicas el shampoo a todo tu carro, este se secará y manchara tu pintura, por lo cual debes aplicarlo por partes y removerlo por completo antes de proceder con otra parte, es recomendable empezar a lavar desde las partes superiores a las inferiores, para que así, el agua que escurre no manche las partes inferiores, por ejemplo, enjabona primero el techo o la mitad de este, rápidamente quita el shampoo por completo con abundante agua, luego pasate al capó, después a la compuerta trasera, después un costado, luego el otro costado, recuerda, lo importante es no permitir que el shampoo se seque antes de removerlo. Por ultimo debes lavar los rines, llanta y muy importante: las tolvas o inner fenders para evitar que se deterioren por el lodo, para lavar estas ultimas piezas es preferible que ocupes una esponja distinta pues podrían quedar residuos que en posteriormente al utilizarla nuevamente, rayen la pintura.

5. Seca rápido
No dejes que el viento seque tu carro, así se manchará por el contenido de cloro del agua, debes secarlo lo mas pronto posible y evitar dejar residuos de agua.

Secado rapido

 

Menú de cierre